buscar noticiasbuscar noticias

Celebración Guadalupana Festejan a la virgen

Ofrecen “mañanitas”, arreglos de flores, veladoras, plegarias, ofrendas y otras muestras de fe

El Mañana / Staff

El templo lució lleno, con el debido orden.Celebración Guadalupana Festejan a la virgen

Los festejos de la Virgen de Guadalupe en Reynosa reunieron a cientos de personas en la parroquia que lleva su nombre en la zona centro, donde se ofrecieron las tradicionales “mañanitas”, arreglos de flores, veladoras, plegarias, ofrendas y otras muestras de fe. 

De acuerdo a la tradición católica, en este 2022 se conmemoraron 491 años de las apariciones a San Juan Diego, por ello se prepararon diversos servicios religiosos entre la madrugada del domingo y durante todo el transcurso de ayer lunes, así como una misa que presidió el Obispo de la Diócesis de Matamoros Eugenio Andrés Lira Rugarcía. 

“Estoy aquí para darle gracias a ella, mi madrecita, por todas las bendiciones de mi vida, mi trabajo, mi familia, la salud; quise traer un ramo de flores para adornar su altar, me da mucho gusto ver que hay más personas que también tienen fe”, dijo Gabriela, devota. 

Para recibir a los fieles, autoridades municipales cerraron la circulación parcial en calles como Zaragoza, Benito Juárez y Morelos, donde se colocó un tianguis y verbena popular. 

imagen-cuerpo

  • La verbena popular no podía faltar.

Antes del medio día de ayer, se ofrecían múltiples alimentos, postres, bebidas, así como artículos religiosos, toma de fotografías, productos artesanales, de novedad, figuras religiosas y otras. 

En su fervor algunos llegaron con niños vestidos de manera religiosa. “Mi esposo y yo batallamos mucho para poder embarazarnos, luego llegó la pandemia y ocurrió el milagro cuando nos enteramos que venía en camino la bebé, le pusimos Guadalupe en honor a la virgen y este es el segundo año que puede venir, así que es algo muy especial e importante para nosotros“, dijo Jazmín, reynosense. 

El mensaje hacía la comunidad católica durante los festejos de este año, fue relacionado hacía la unión familiar y el respeto hacía la diversidad de comunidades, alusivo a la migración que tiene Reynosa. 

Durante la noche del día 11 y madrugada del 12, diversos grupos musicales llegaron a la parroquia para interpretar diversos temas, como “las mañanitas”, lo que ayer también fue popular. 

Además de los festejos locales, hubo reynosenses que se organizaron dentro de las iglesias o de manera particular, para visitar la Basílica de la Virgen de Guadalupe, en Ciudad de México. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD