buscar noticiasbuscar noticias

Celebra el Infonavit sus 50 años con nuevos programas

Con nuevos programas que significan más beneficios para quienes cuentan ya con un crédito

El Mañana / Staff.- Con nuevos programas que significan más beneficios para quienes cuentan ya con un crédito del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores o estén pensando en tramitarlo, está celebrando hoy en día el Instituto, el 50 aniversario de su fundación en México.

El Infonavit celebra su 50 aniversario de fundación en México con nuevos programas.Celebra el Infonavit sus 50 años con nuevos programas

Lo único que deben hacer es demostrar que el terreno esté situado en un lugar donde se cuente con servicios públicos primarios, deben contar con pavimento, cercanía a escuelas primarias o secundarias, a centros comerciales, a fuentes de trabajo.

Queremos garantizar que el trabajador compre una buena propiedad y bueno un predio es precursor de una buena casa con tasas de crédito preferenciales, que van del 1% anual, hasta el 12.45. 

En su exposición, Cortazar Salazar habló también del programa de Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida a través del cual un trabajador que gana un salario mínimo, paga uno por ciento de interés anual durante toda la vida del crédito hasta llegar al máximo del 10.45 por ciento que es menor que la del 12% que tenía el Instituto hasta hace unos meses. 

Con los nuevos programas esperan beneficiar a seis millones de trabajadores en tanto que en Tamaulipas, serían unos 18,000.

Sobre la detención de sujetos involucrados en fraudes con programas INFONAVIT, los que fueron respaldados por jueces y magistrados corruptos, y despojaron de su propiedad a muchos trabajadores sin avisarles, sin cumplir con lo que la ley dice, quiero decirles que quienes se vieron afectados con esa maniobra ilegal, todavía pueden recuperar su crédito y vivienda gracias a los nuevos programas y política implementada por el Instituto.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD