buscar noticiasbuscar noticias

Pagará aumento consumidor final

Pega alza al transporte de carga, que adelanta transferirá los costos

El Mañana / Staff

Transportistas lamentan hayan subido tarifas en autopistas.Pagará aumento consumidor final

imagen-recuadro

Lo del incremento a las mencionadas tarifas no es más que otro golpe más para los transportistas, quienes tendrán que pensar a su vez en actualizar los precios de sus fletes y lamentablemente serán los consumidores finales los que tendrán que cargar con el aumento que provocará la acción llevada a cabo por la federación.¨ Francisco Luna Espinoza, director del CELTTAC

De otro golpe más a las finanzas de los transportistas calificaron al reciente aumento a tarifas de autopistas dispuesto por el gobierno federal voceros del sector en Reynosa.

“Lo lamentable de todo esto es que serán los consumidores finales los que sufrirán las consecuencias porque con el alza por circular por autopistas se obliga a las empresas camioneras o a los hombres camión a su vez a incrementar los precios de los fletes.

“No hay forma de detener el flete porque todo está aumentando de precio, llámense diesel, aceites, refacciones, neumáticos y en fin todos los insumos que requiere la flota de pesadas unidades”, dijo Francisco Luna Espinoza, director del Centro de Estudios Legislativos del Transporte Terrestre (CELTTAC).

Oficialmente el ajuste a las casetas de cobro fue de un 8%, pero al final de cuentas entre redondeos y manos sueltas, se convertirá seguramente en un 12%.

Se trató en su momento de negociar con la autoridad competente, pero finalmente no se logró ningún resultado positivo.

Así pues, entró en vigor un aumento más que deberán absorber las empresas transportistas, situación que hará que también estas tengan que pensar en ajustar los costos por traslado de mercancía diversa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD