buscar noticiasbuscar noticias

Olvidada y cerrada la Casa de la Tierra

El principal objetivo de las instalaciones era el de crear conciencia y sensibilizar a la población sobre los temas de cambio climático

El interior de las instalaciones lucen solitarias y olvidadas.Olvidada y cerrada la Casa de la Tierra

El Mañana/ Staff.- Más de dos años tiene cerradas sus puertas la Casa de la Tierra, misma que fue inaugurada en enero del 2015 por el entonces gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y el exalcalde José Elías Leal.

ABANDONO

Hoy en día, el lugar se encuentra abandonado, olvidado y cerrado con cadena y candado. Se ubica a un costado del Parque Cultural Reynosa.

Ninguna autoridad de nivel alguno, hasta el momento, ha abordado el tema y tampoco ha considerado la posibilidad de reabrirlo al público en general.

  • El principal objetivo de las instalaciones era el de crear conciencia y sensibilizar a la población sobre los temas de cambio climático y calentamiento global.

Las personas que acudieron a ese lugar pudieron conocer los ecosistemas existentes en el planeta Tierra, así como la transformación que han sufrido a lo largo de millones de años.

El local, de unos años a la fecha, se encuentra solitario y en sus alrededores se observa hierba crecida.

Lo que fue por algunos años un centro de educación ambiental, que buscó difundir causas y consecuencias del cambio climático, ya dejó de serlo, por la apatía de las autoridades respectivas. No ha sido reabierto al menos hasta el momento.

imagen-cuerpo

Ninguna autoridad ha hecho saber cuándo volverán a reabrirse las instalaciones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD