×
buscar noticiasbuscar noticias

Tramitan 600 cartas de no antecedentes por mes

Este tipo de trámite se ha vuelto un requisito importante sobre todo en la contratación de personal en las empresas

La funcionaria indicó que realizan alrededor de quinientos a seiscientos trámites por mes.Tramitan 600 cartas de no antecedentes por mes

Alrededor de seiscientos trámites se realizan para la carta de antecedentes penales en las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado en Reynosa por mes.

La encargada del módulo de enlace en esta localidad de la Fiscalía General de Justicia del Estado para la constancia de la carta de antecedentes penales, la licenciada Teresa de Jesús Bocanegra Landeros, resaltó en entrevista que realizan alrededor de 40 a 50 trámites diarios, por lo que al mes brindan atención a un aproximado de quinientos a seiscientos ciudadanos que buscan este trámite.

La funcionaria estatal comentó que este tipo de trámite se ha vuelto un requisito importante para la contratación de personal en las empresas y, en otros casos, es muy importante para algunos trámites migratorios para los ciudadanos que buscan o tienen algún asunto de ese proceso legal con el vecino país. Esto es el caso en algunos menores de edad que lo solicitan porque este trámite se puede realizar desde los doce años en adelante.

Para la elaboración de la constancia de la carta de antecedentes penales se requiere la siguiente documentación en original: acta de nacimiento, identificación oficial vigente con fotografía, comprobante de domicilio (no mayor de tres meses), fotografía (tamaño infantil o credencial con fondo blanco, sin anteojos y sin objetos en la cabeza) y recibo del pago original, el cual tiene un costo de trescientos once pesos y se paga en una sucursal bancaria.

Este trámite tarda en hacerse de 24 a 72 horas de manera presencial, esto con debida cita, o se puede realizar en línea, donde la respuesta podría tardar de tres a siete días aproximadamente. 

Agregó que cualquier ciudadano puede realizar este procedimiento, independientemente de si se ha visto involucrado en alguna situación legal con la justicia, ya que si ya cumplieron, solo se agrega a la constancia con la leyenda de que ya cumplieron o están en proceso de alguna denuncia.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO