buscar noticiasbuscar noticias

Persiste farsa y burla

Finge Peña Ortiz estar en Reynosa, supuestamente atendiendo asuntos municipales, pero aquí nadie lo ve

Los intentos de Carlos Víctor Peña Ortiz por simular que está y trabajando en Reynosa ocupando el cargo de alcalde, continúan a pesar de ser considerado un prófugo de la justicia, sin derechos políticos, acusado de operar con recursos de procedencia ilícita. 

Persiste farsa y burla

Desde el 29 junio cuando apareció en una sesión de cabildo, EL MAÑANA evidenció que había recreado un escenario similar al de su oficina en la presidencia para conectarse vía zoom y con ello simular que se encontraba en el edificio.

Se trata de una pared blanca con dos banderas; la nacional y la de Tamaulipas, figuras metálicas en el fondo, mesa de madera y distintivos. 

Pero esta simulación tardó solo unos días ya que miembros de cabildo cuestionaron su ubicación, por lo que tuvo qué reconocer que estaba fuera de presidencia, en una oficina externa, sin que hasta el momento se indique dónde. 

Peña Ortiz se ha enfocado en figurar en las redes sociales como un funcionario que supervisa obras en calles como Bulevar Hidalgo y en colonias Cañada o Burocrática, pero vecinos del sector descartan haberlo visto. 

imagen-cuerpo

Ciudadanos balconean al Peña

Las redes sociales también se han encargado de evidenciar que no está en Reynosa, ya que en los eventos formales, sociales y de interés político, envía representantes.

El más evidente fue el primero de junio, cuando a la toma de protesta del comandante de la IV región militar en Nuevo León, llegó Alfonso Peña Rodríguez, quien fue presentado como el alcalde de Reynosa, cargo que incluso reconoció el gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Mientras tanto, siguen a cuenta los días que Peña no aparece en Reynosa, incluyendo la presidencia municipal.

Este medio ha evidenciado que con el temor de que se haga efectiva la orden de aprehensión en su contra, el inmueble oficial se ha reforzado con nuevas cerraduras y cámaras de vigilancia.

imagen-cuerpo

Es solapado

  • Aún y cuando existen documentos oficiales que señalan que los derechos políticos de Carlos Víctor Peña Ortiz están suspendidos y que además cuenta con una orden de aprehensión, en otro intento por solaparlo, el secretario del Ayuntamiento de Reynosa declaró ayer que todo es falso.
  • “No existe ingobernabilidad en el Ayuntamiento de Reynosa, el licenciado Carlos está en funciones, sus derechos y prerrogativas se encuentran intactos, no existe un documento emanado de ninguna autoridad donde se encuentren anuladas, así que esta postura es para desmentir”, dijo José Luis Márquez Sánchez. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD