Persisten carencias básicas para cáncer
Respecto a las quimioterapias reportan que eso sí está regularizado
El Mañana / Staff.- Para los niños que padecen algún tipo de cáncer no ha concluido aún su viacrucis pues continúan enfrentando el problema del desabasto de medicamentos y hasta de insumos básicos que son utilizados en los tratamientos médicos que reciben, por lo que se hace un llamado a las autoridades competentes para que pongan atención a esto y busquen una solución al problema.
ESCASEAN
“Por ejemplo en el IMSS 270 están escaseando guantes y apósitos”, dijo Jorge Mar Gea, presidente de la Fundación Iluminando Corazones a Niños con Cáncer en Reynosa.
Dijo que en el Hospital Materno Infantil también padecen escasez de algunos medicamentos, como es el caso del anticonvulsivo, que sirve precisamente para tratar las convulsiones.
Ante tal situación, tienen que comprarse en el mercado local los implementos y medicinas que no les surten en ambas instituciones oficiales “y cuando los papás y mamás no tienen para pagar, nosotros de una u otra forma les ayudamos a adquirirlos”, dijo.
Más de la sección
“En cuanto a las quimioterapias que se aplican y requieren los pacientitos a los que brindamos apoyo, en este renglón el abasto ha sido normal”, señaló el presidente de Iluminando Corazones de Niños con Cáncer.