buscar noticiasbuscar noticias

Persisten carencias básicas para cáncer

Respecto a las quimioterapias reportan que eso sí está regularizado

El Mañana / Staff.- Para los niños que padecen algún tipo de cáncer no ha concluido aún su viacrucis pues continúan enfrentando el problema del desabasto de medicamentos y hasta de insumos básicos que son utilizados en los tratamientos médicos que reciben, por lo que se hace un llamado a las autoridades competentes para que pongan atención a esto y busquen una solución al problema.

Hacen llamado a que den solución al desabasto.Persisten carencias básicas para cáncer

ESCASEAN

“Por ejemplo en el IMSS 270 están escaseando guantes y apósitos”, dijo Jorge Mar Gea, presidente de la Fundación Iluminando Corazones a Niños con Cáncer en Reynosa.

Dijo que en el Hospital Materno Infantil también padecen escasez de algunos medicamentos, como es el caso del anticonvulsivo, que sirve precisamente para tratar las convulsiones.

Ante tal situación, tienen que comprarse en el mercado local los implementos y medicinas que no les surten en ambas instituciones oficiales “y cuando los papás y mamás no tienen para pagar, nosotros de una u otra forma les ayudamos a adquirirlos”, dijo.

“En cuanto a las quimioterapias que se aplican y requieren los pacientitos a los que brindamos apoyo, en este renglón el abasto ha sido normal”, señaló el presidente de Iluminando Corazones de Niños con Cáncer. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD