buscar noticiasbuscar noticias

Hacen conciencia sobre discapacidad

Realizan caravana para decirle a la comunidad que ‘todos somos iguales’

El Mañana / Staff

Caravana para hacer conciencia sobre el mes de la educación especial.Hacen conciencia sobre discapacidad

imagen-recuadro

Somos muy pocos, la ciudad de Reynosa es una urbe que cuenta con mucha población flotante y es muy necesario el personal en todas las primarias regulares”. Elizabeth Guadalupe de la Cruz Arredondo, directora del CAM ‘María Esther Zuno’

Como parte de las actividades del Mes de la Educación Especial, los Centros de Atención Múltiple de la zona escolar número 8 realizaron una caravana para hacer conciencia sobre la discapacidad y decir a la comunidad que “todos somos iguales” y que “todos somos especiales”.

El recorrido salió del CAM “María Esther Zuno”, ubicado en la colonia Antonio J. Bermúdez, pasó por el bulevar Morelos, la zona centro y terminó en el mismo punto donde comenzó.

Las familias junto con sus hijos portaron en sus vehículos carteles que decían:  “Ni Más, Ni Menos”, “Somos Únicos, Somos Especiales”, “Todos somos diferentes”, “Todos Somos Especiales”.

Elizabeth Guadalupe de la Cruz Arredondo, directora del CAM “María Esther Zuno”, en entrevista dijo que la finalidad de la caravana fue para dar difusión a todos los servicios que ofrecen los tres CAM  y 5 Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) de la zona escolar.

“Definitivamente faltan muchas acciones por realizar, principalmente difusión, todavía tenemos gente que desconoce nuestros servicios, por lo que durante todo el mes de marzo nos damos a la tarea de llevar a cabo estas actividades para que conozcan nuestros servicios”, dijo.

El CAM “María Esther Zuno” cuenta con 220 alumnos, con cupo lleno, que trabajan en apego al plan escolar, en horario de 8:00 a 6:00 de la tarde.

La directora del CAM explicó que hace falta más personal para atender la educación especial, porque cada ciclo escolar no se dan abasto y muchos menores quedan en espera.

“Somos muy pocos, la ciudad de Reynosa es una urbe que cuenta con mucha población flotante y es muy necesario el personal en todas las primarias regulares; nosotros, regularmente, el cupo en cada ciclo escolar lo tenemos lleno y nos quedan siempre alumnos en lista de espera para todos los grados, porque no se dan abasto”, recalcó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD