buscar noticiasbuscar noticias

Capacitan a los maestros para fortalecer aprendizaje

Estas actualizaciones son en el marco de la implementación de políticas públicas encaminadas al fortalecimientos de aprendizajes fundamentales en grados de primero, segundo y tercero

Se aplicarán políticas de fortalecimiento en aprendizajes fundamentales en Tamaulipas en educación primaria.Capacitan a los maestros para fortalecer aprendizaje

El Mañana / Staff

Inician maestros cursos para el fortalecimiento del aprendizajes, fundamentales en la Universidad Tecnológica de Tamaulipas; hoy será en la ciudad de Victoria, donde estarán de igual forma impartiendo estas actualizaciones y mañana será para Tampico, Madero y Altamira.

En una ceremonia encabezada por la secretaria de Edición Pública, Lucila Aimee Castillo Pastor y por la subsecretaria Marcela Ramírez Jordan, dieron inicio los cursos, donde estuvieron jefes de Sector, supervisores escolares, directores, asesores técnicos y de apoyo técnico.

Estas actualizaciones son en el marco de la implementación de políticas  públicas encaminadas al fortalecimientos de aprendizajes fundamentales en grados de primero, segundo y tercero.

En este primer curso estuvieron cerca de 213 profesores de Matamoros, Valle Hermoso y Reynosa, quienes son cerca del 16.7 por ciento del personal que estará participando en la aplicación de estas políticas.

La subsecretaria Ramírez Jordan y la directora de Educación Primaria, Silvia Guzmán García encabezaron estas actualizaciones y serán los jefes de Sector, supervisores escolares, directores, asesores técnicos y de apoyo técnico quienes mediante webinars y algunos cursos en línea serán capacitados para la implementación de esta política única en la República Mexicana.

Además, serán estos mismos profesores quienes se encargarán de trasmitir las enseñanzas a otros para que en un periodo de cuatro años sea universal esta política, destacando que va a la par de otras que han venido implementando de igual forma con nivel preescolar y de secundaria.

Con este tipo de políticas la secretaria de Educación, Castillo Pastor está buscando que los alumnos que tuvieron algunas inconveniencias se nivelen en los programas educativos, ya que después de la pandemia algunos pueden necesitar de algunos refuerzos educativos, además de acompañamiento psicosocial.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD