×
buscar noticiasbuscar noticias

Inscriben partidos candidaturas por la alcaldía de Reynosa

Este miércoles acudieron al Consejo Municipal Electoral a inscribirse para la contienda local los abanderados de partidos y coaliciones

Inscriben partidos candidaturas por la alcaldía de Reynosa

Por separado con sus respectivos contingentes de simpatizantes y militantes de sus partidos políticos, ayer acudieron ante el Consejo Municipal Electoral en Reynosa aspirantes a la candidatura a la presidencia municipal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano, Partido Acción Nacional y Partido Revolucionario Institucional.

El primero en presentarse ante el Consejo Municipal Electoral (CME) para presentar su documentación y solicitud de registro fue Mauricio de Alejandro Martínez, por el PRD.

La documentación requerida fue entregada a la presidenta del CME en Reynosa, Yessica Yomara Lozano García, quien firmó y entregó el comprobante de recepción.

En un mensaje y declaración hecha al término, Mauricio de Alejandro agradeció al Partido de la Revolución Democrática por tomarlo en cuenta como su abanderado, tras múltiples obstáculos que sortear y bloqueos sistemáticos que pretendieron socavar su participación electoral, según dijo.

“Vamos a seguir trabajando en nuestra labor social, gestión y ante la problemática de la comunidad, vamos sin los recursos económicos sobrados, pero nos sobran capacidad, ideas y voluntad de trabajar por nuestra ciudad”, afirmó.

Tras intentar registrarse como independiente por Reynosa, al no lograr recaudar 16 mil firmas de igual número de ciudadanos, fue posteriormente invitado por el presidente del PRD en Tamaulipas, David Valenzuela.

NUEVA POLÍTICA

Registrado de forma supletoria ante el Instituto Electoral del Estado de Tamaulipas (IETAM). Rigoberto Ramos Ordóñez efectuó un mitin en la sede del Comité Campesino en la colonia Anzaldúas, a donde asistieron cientos de simpatizantes y representantes de organizaciones políticas.

Acompañado del coordinador de Movimiento Ciudadano en Tamaulipas, Juan Carlos Zertuche Romero y las candidatas a la diputación federal, Gloria García y Martha Ávalos.

Tras saludar a las personas que respondieron a su convocatoria a este evento y tras su registro en la capital del estado, Ramos Ordóñez dirigió un mensaje:

“Quiero decirles que hoy el gobierno, hay que señalarlo y decir las cosas claras, nosotros en Movimiento Ciudadano estamos acostumbrados a la adversidad y dispuestos a entrarle.

Tenemos un gobernador como Samuel García en Nuevo León, está respondiendo y cumpliendo. Aquí en Reynosa se ha abandonado todo, la seguridad, obras públicas, servicios y en este Movimiento no andamos con chicanadas y vamos a entrarle con todo. Reynosa necesita innovarse con Movimiento Ciudadano”, dijo.

“Hoy es la era Naranja. Hoy es la era de Movimiento Ciudadano y estamos de fiesta, y lo estamos porque no somos políticos tradicionales, somos nuevos y no somos buscachambas, por eso vamos por Reynosa con todo este 2 de junio”, sentenció el candidato de MC.

HORA DEL CAMBIO

Luis René Cantú Galván fue registrado ante el Consejo Municipal Electoral, siendo acompañado por su familia y el presidente del CEN del PAN, Marko Cortés.

Luego de recibir la constancia que respaldó su solicitud de inscripción ante el órgano electoral, presidió un mitin de encuentro con militantes del PAN y PRI, así como simpatizantes.

“Gracias por acompañarnos en este primer paso que damos rumbo al cambio de Reynosa, pero no es suficiente este primer paso, es necesario dejar huella y vamos a dejarla con el apoyo de todos ustedes.

Gracias por confiar en este proyecto, en donde cabemos todas y todos, le agradezco a mi partido el PAN, y al PRI por su confianza, vamos a luchar por Reynosa; hoy comienza un reto que no es solo mío, sino de todos los que están convencidos de que urge un cambio frente al abandono en que está nuestra ciudad”, dijo.

Cantú Galván criticó a Morena y sus gobiernos y demandó que pidan perdón por sus promesas incumplidas. “No cumplieron, hay una ausencia de autoridad, en silencio. Que se entienda y se entienda bien, es el momento del cambio y Reynosa nos pertenece a todos”, apuntó.

CARLOS PEÑA

Rodeado de cientos de simpatizantes, Carlos Víctor Peña Ortiz se presentó poco antes de las 10 de la noche ante el Consejo Municipal Electoral en Reynosa, en donde fue solicitado su registro como candidato a la presidencia municipal para la elección constitucional del 2 de junio.

Acompañado de su madre, Maki Ortiz Domínguez, candidata al Senado de Tamaulipas por el Partido Verde Ecologista de Mexico, así como un cerco de seguridad personal estricto, sin acceso ni convocatoria a medios de comunicación y aún más sin las banderas de los partidos políticos que integran la coalición “Sigamos Haciendo Historia” que representan Morena- PVEM y PT.

Vestido con camisa de color blanca, sin logos, además de que las personas que lo acompañaron también evitaron el uso de colores guinda, verde o rojo. No hubo banderas ni pendones, un representante jurídico personal es quien se presentó para pedir su registro ante el órgano electoral.

Aspirantes

  • Carlos Peña Ortiz, por Morena-PT-PVEM.
  • Luis René Cantú Galván por PAN-PRI
  • Rigoberto Ramos Ordóñez por MC
  • Mauricio de Alejandro Martínez por el PRD.