buscar noticiasbuscar noticias

Platillos rosas contra cáncer

La campaña se replica a nivel nacional con moles, sopas, salsas, aderezos, bebidas y diversos postres

A fin de apoyar a las asociaciones dedicadas a la lucha contra el cáncer, la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) ha pedido a sus afiliados crear platillos o bebidas de color rosa en esta frontera, cuyas ganancias vayan directamente a la causa. 

La fundación de Cáncer de Mama indica que cada 70 minutos fallece una mujer mexicana a causa de esta enfermedad.Platillos rosas contra cáncer

De acuerdo a la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam), en México cada 70 minutos muere una mujer a causa de esta enfermedad, que además, es el primer padecimiento en cáncer femenino. 

La campaña de elaborar el platillo rosa se replica a nivel nacional con moles, sopas, salsas, aderezos, bebidas y diversos postres; por lo que se espera que en Reynosa existan establecimientos que se sumen, al agregar o modificar algún platillo en su menú. “La iniciativa es muy buena, porque sabemos que muchas mujeres fallecen por la enfermedad;principalmente al detectarlo en fases ya muy avanzadas.Estaremos agregándolo a algunos platillos y evaluaremos cuánta cantidad se dará a las asociaciones”, dijo Norma, propietaria de un restaurante en la colonia centro. 

En Reynosa la lucha contra el cáncer es promovida, en su mayoría, por asociaciones civiles, quienes han evidenciado diversos retos a los que se enfrentan los pacientes, entre ellos la falta de medicamentos y de tratamientos oncológicos gratuitos. 

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD