buscar noticiasbuscar noticias

Se caen a pedazos

Temen que los techos caigan sobre estudiantes, como ocurrió en diciembre

El Mañana / Staff.- Dos salones en la escuela primaria Niños Héroes de Chapultepec en Reynosa fueron deshabilitados por temor a que los techos caigan sobre estudiantes, tal y como ocurrió en un aula del mismo plantel en diciembre del 2022.

Salones tienen desprendimiento de material, varillas expuestas y fuerte humedad.Se caen a pedazos

BAJO TECHUMBRE

imagen-cuerpo

Casi 50 menores ayer tomaron clases en espacios de cómputo y debajo de una techumbre, donde suelen hacer actividades deportivas. 

“No podemos dejar que los niños estén tomando clases en estos dos salones porque tienen riesgo de que se caigan, de hecho ahorita están con desprendimientos de material, así que habilitamos dos espacios para que tomen sus clases porque no pueden estar perdiendo el ciclo”, mencionó el director Diego Robledo Escobedo. 

Los problemas que actualmente enfrentan estos salones, se replicaban en otras 10 aulas, e incluso con más gravedad, pero con la diferencia de que en ellas ya hubo mantenimiento, a través de recurso de los padres de familia. 

El director destacó la necesidad de que se logre el apoyo de autoridades educativas, sobre todo en la impermeabilización. 

“Lo que pasó con el techo que se cayó y en los demás salones es la consecuencia de un trabajo mal hecho hace algunos años pero que nadie atendió, ahorita ya pudimos resolver algo con recurso propio, la mayoría en los salones e instalaciones eléctricas.

  • “Podemos decir que son espacios seguros para los estudiantes, a excepción de estos dos salones, ojalá que las autoridades que ya vinieron a revisar en qué condiciones estamos nos ayuden, sobre todo con la impermeabilizada porque si no el problema empeorará”, advirtió.

Los salones que están clausurados evidencian en los techos varillas expuestas, así como desprendimiento de material de construcción y abundante humedad. 

La comunidad educativa de esta escuela ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas asciende a más de 300 niñas y niños, inscritos de primero a sexto grado. 

TECHO CAYÓ

En diciembre del 2022, el director y el personal académico pidieron apoyo a EL MAÑANA para dar a conocer la caída de un techo sobre un grupo de estudiantes que se encontraba tomando clases, pero que tras la actuación ágil de una maestra se evitaron lesionados. 

Actualmente, el salón luce renovado y se continúa trabajado en instalaciones eléctricas para volver a habilitarlo, pero mientras tanto, el grupo deja sus mochilas en la puerta del salón y acude al patio a tomar sus clases.

“Los padres de familia nos han apoyado muchísimo para que podamos retomar las clases aún con las carencias, el regreso que tuvimos lo consideramos exitoso, ya que la situación ocurrió casi a finalizar el 2022 con la temporada de vacaciones”, concluyó el director. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD