buscar noticiasbuscar noticias

Viven obreros al día

Presenta canasta básica frecuentes alzas en sus precios

Productos de la canasta básica, siguen aumentando de precio y a las familias trabajadoras, ya no les alcanza y viven al día.Viven obreros al día

El Mañana / Staff

Resultado de las frecuentes alzas en precios, sobre todo en los comestibles que integran la llamada canasta básica, ha traído como consecuencia que la gran mayoría de la gente trabajadora, los obreros, vivan al día.

"Y lo peor es de que no hay autoridad que le ponga freno a esta situación. Ya estamos a un poco más de tres meses de que concluya el 2023 y aún las familias, sobre todo las proletarias, están sufriendo los estragos de la carestía de la vida", dijo Myrna Flores, diputada federal.

"Es cierto que el gobierno federal otorga una pensión muy buena a los abuelitos, que es producto de nuestros impuestos, y que se les va en la compra de la despensa, pero no les alcanza para por ejemplo comprar sus medicamentos que requieren para curar o más o menos controlar sus enfermedades", aseveró la legisladora.

Ese es precisamente otro problema que les agobia a las personas de la tercera edad y es comentario obligado cuando ando recorriendo las colonias, la alta de medicina en los hospitales de gobierno.

SE QUEJAN

Muchos se quejan por la carrera alcista que registran los precios de los productos básicos, entre ellos la carne, leche, huevo, verduras y frutas y los combustibles -gasolinas, diesel y gas LP-. señaló.

Por otro lado, hay quienes dicen que el bajo precio del dólar es consecuencia de un buen manejo de la economía por parte del gobierno, pero eso es una real mentira y ahora yo les pregunto y por la baja cotización de la divisa norteamericana te alcanzan más en sus ingresos personales, pues yo en lo personal no lo creo, puntualizó la diputada federal de extracción panista.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD