×
buscar noticiasbuscar noticias

Preparan siembras de ciclo agrícola temprano en Reynosa

Para el próximo ciclo agrícola se contemplan sembrar más de 50,000 hectáreas

Entre el campesinado de Reynosa hay gran optimismo pues sus tierras tienen buena humedad para las siembrasPreparan siembras de ciclo agrícola temprano en Reynosa

Con gran optimismo, campesinos de Reynosa ya se preparan para las siembras del ciclo agrícola de temprano, luego de que sus tierras quedaron con buen grado de humedad tras las lluvias que se registraron en el área rural en días pasados.

Hubo ejidos en los que cayeron desde cuatro y hasta ocho pulgadas de agua y eso anima  a los productores de granos, pero también beneficia a la ganadería, dijeron en el 14 Comité Regional Agrario que preside Mauro Barrera Martínez en su calidad de delegado.

Para el próximo ciclo agrícola se contemplan sembrar más de 50,000 hectáreas, en su gran mayoría con sorgo y unas de maíz y otras pocas de algodón. 

Las parcelas están bien llovidas y por tanto cuentan con buena humedad y todavía falta que se agregue la que podrían dejar a su paso las precipitaciones pluviales que seguramente habrán de llegar antes de los últimos días de diciembre o primeros de enero, que son las fechas en las que comenzarán las siembras.

Por lo pronto ya se cuenta con un elemento de vital importancia como es la humedad y esto permitirá ir preparando las tierras para posteriormente tirar la semilla que habrá de sembrarse, dicen ejidatarios del municipio.

Hay contento entre los campesinos por las lluvias que cayeron hace apenas unos cuantos días, pues eso ayuda y mucho para poder iniciar en firme el siguiente ciclo agrícola de temprano.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO