buscar noticiasbuscar noticias

Urgen campesinos mejorar las brechas

Accesos lucen destrozados previo al inicio de la temporada de trilla

El Mañana / Staff.- Los productores agrícolas de Reynosa demandan un plan emergente de mejoramiento de las brechas, una vez que acaben las lluvias porque de no proceder a ello, enfrentarán problemas para poder sacar las cosechas de los centros de producción a los centros de recepción y entrega, para su respectiva comercialización.

El sector campesinos de Reynosa demanda un plan emergente de mejora en brechas, pues ya se acerca la trilla de cosechas.Urgen campesinos mejorar las brechas
imagen-recuadro

"Nos preocupa mucho que los caminos vecinales estén totalmente intransitables y hasta destrozados en algunos de sus tramos, por lo que es urgente que tanto el municipio como el Estado, nos echen la mano con plan de rehabilitación." Mauro Barrera Martínez, delegado campesino

  • “Nos preocupa sobremanera lo intransitables que quedaron las vías de comunicación terrestres, pues algunas están invadidas de hierba y árboles, al grado de que apenas queda espacio para que circulen los vehículos, y otras están destrozadas en algunos de sus tramos”, dijo Mauro Barrera Martínez, delegado del Comité Regional Agrario.

URGENTE LLAMADO

Por tal motivo, hacen un urgente llamado a las autoridades municipales y estatales, para que les ayuden con programa de rehabilitación de los caminos vecinales que por las lluvias quedaron en pésimas condiciones.

Las brechas deberán quedar en mejor estado para antes de iniciar la recolección de los granos para poder sacarlas de los ejidos y para eso ya faltarían unos 25 días o un mes a más tardar.

Otro problema será, que de continuar las lluvias, no habrá manera de trillar, pues por lo mojado de la tierra y las parcelas, no entraría la maquinaria, indicó Barrera Martinez.

Cierto que el agua es muy buena, pero cuando las plantas de sorgo o maíz están en su punto para ser recolectadas, entonces ya no hacen falta las precipitaciones pluviales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD