Auditan gastos de candidatos
Inspectores de INE visitan los actos de proselitismo para evitar que se rebasen los topes de gastos
Con el inicio del periodo de campañas locales, el Instituto Nacional Electoral (INE) realiza y supervisa el ejercicio de las prerrogativas de campaña de los candidatos de todos los partidos políticos, para ceñirse a los límites de gasto y transparencia.
Ayer, en Reynosa, durante el desarrollo de las primeras actividades de campaña de varios candidatos, recibieron la visita e inspecciones de personal del INE, quienes de inmediato contabilizaron el uso de mobiliario, equipos de sonidos, aguas e incluso alimentos servidos en conferencias de prensa.
Al candidato a la presidencia municipal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mauricio Arturo de Alejandro Martínez, lo visitaron dos supervisores del Área de Fiscalización del INE.
De inmediato contabilizaron los insumos utilizados, durante una conferencia de prensa y presentación de su planilla al Cabildo, tomaron medidas de mobiliario, sonido y una pantalla, e incluso cotejaron los platillos y costos servidos por el hotel del bulevar Hidalgo.
También “visitaron” al candidato del PAN y PRI a la presidencia municipal en Reynosa, Luis René Cantú Galván, registrando el equipo de sonido y si hubo algún insumo o utilitarios proporcionados a ciudadanos.
Más de la sección
TOPES DE GASTO
La Ley Electoral del Estado de Tamaulipas, establece – de acuerdo al padrón nominal- los topes de gasto en campañas, para las diputaciones locales en Reynosa, van desde los 7 a 9 millones de pesos como límite y para la presidencia municipal con un padrón electoral de 582 mil 678 ciudadanos (al corte del 29 de febrero), el monto máximo financiero de gasto para ejercer será de 34 millones 791 704 pesos.