buscar noticiasbuscar noticias

Recaudan apoyo para enfermos de Alzheimer

La enfermedad ataca en su mayoría a personas adultas de más de 60 años, y es difícil tanto para el paciente como para la familia

Fundación Alzheimer instaló ayer domingo centro de acopio para ayudar a familias con pacientes de esta enfermedad.Recaudan apoyo para enfermos de Alzheimer

imagen-recuadro

Es una enfermedad muy triste, muy desgastante, tanto para el enfermo como para las familias; afecta emocionalmente, afecta económicamente y pues es un duelo constante”. Mario Alberto de la Torre Mendoza, presidente de la Fundación Alzheimer

Cada tres segundos se diagnostica en el mundo una persona con Alzheimer o algún tipo de demencia, y para el año 2050 se espera existan más de 100 millones de pacientes.

Este domingo, la fundación Alzheimer Reynosa instaló un centro de acopio donde recibió donación de pañales para adultos, bebida ensure, así como material de curación, toallitas húmedas, artículos de higiene personal y protectores para camas, entre otros.

Mario Alberto de la Torre Mendoza, presidente de la agrupación, comentó que todo lo que se recaude es para apoyar a las alrededor de 300 familias que forman parte de la fundación y a quienes los contacten, aunque no formen parte.

Explicó que la enfermedad ataca, en su mayoría, a personas adultas de más de 60 años, y es difícil tanto para el paciente como para la familia.

“Es muy desgastante y triste ver cómo se va degenerando una persona poco a poco, porque es lo que hace el Alzheimer en el cerebro, va matando las neuronas hasta que la persona queda en una cama postrada sin poder moverse, hasta perder la vida”, abundó.

La fundación tiene un grupo de apoyo que se reúne mensualmente en un salón en una iglesia, donde se les da una plática con profesional de la salud para guiar a las familias en el cuidado y la atención del paciente, así como al cuidador, porque debe estar capacitado y tener energía para cuidar al enfermo, expuso el presidente de la fundación local.

Los interesados en recibir apoyo o conocer más acerca de la enfermedad, pueden marcar al 899 923 5399, o al 899 504 8174, y visitar la página fundalzreynosa.

PARA NO OLVIDAR

  • Cada tres segundos se diagnostica en el mundo una persona con Alzheimer o algún tipo de demencia.
  • Para el año 2050 se espera existan más de 100 millones de pacientes.
  • Alrededor de 300 familias forman parte de la fundación de Alzheimer en Reynosa.
  • La enfermedad ataca, en su mayoría, a personas adultas de más de 60 años.
  • Resulta difícil, tanto para el paciente como para la familia.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD