buscar noticiasbuscar noticias

Estiman riesgos con pipas varadas

Camiones pipa permanecen por horas en la plancha del puente

Estiman riesgos con pipas varadas

El Mañana / Staff.- En un serio peligro están convertidos numerosos camiones pipa que transportan combustible de Estados Unidos a Reynosa, pues hay ocasiones en que permanecen por horas en el lado mexicano del puente internacional Reynosa-Pharr, en espera de que los documenten para continuar su camino.

RIESGO DE ACCIDENTE

El riesgo que se corre, sobre todo en esta época de intenso calor, es que, si tienen prendidas las unidades, por las altas temperaturas podría suscitarse algún calentamiento extremo y, por consecuencia, un accidente de grandes magnitudes.

Por ello, transportistas que cruzan frecuentemente a lado americano para entregar en Pharr o alguna ciudad aledaña mercancía de exportació, consideran que las autoridades de la Aduana fronteriza de Reynosa debe ordenar que todos esos camiones pipa sean trasladados al patio fiscal y ahí  esperar a que los documenten.

  • De esa forma no habría riesgo para el resto de los camioneros, cuyas unidades regresan vacías a México así como para el resto de los usuarios del referido cruce internacional.

Además, cuando esas pesadas unidades cargadas con combustibles están paradas en el puente por muchas horas obstruyen la circulación y obligan a otros camiones a circular hasta por carriles que no les corresponde, exponiéndose sus conductores a un accidente automovilístico.

Ante esa situación hay quienes dicen que la Aduana local debe ordenar lo conducente antes de que sea demasiado tarde y que, incluso, elementos de la Guardia Nacional también deben intervenir para evitar embotellamientos en el área  de rodado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD