buscar noticiasbuscar noticias

"Ha cambiado la forma de trabajar": Olga Sosa

Ocupa Tamaulipas cuarto lugar nacional en resolución de conflictos laborales

Tamaulipas ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en los tiempos de Conciliación laboral."Ha cambiado la forma de trabajar": Olga Sosa

Tamaulipas ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en tiempo y forma en la resolución de conflictos prejudiciales, de acuerdo a datos que ofrece la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Tamaulipas.

La dependencia que encabeza Olga Sosa informó que el logro es un reflejo del compromiso con la justicia y la comprensión mutua y que se enfoca en encontrar soluciones equitativas para las partes involucradas.

Tamaulipas ocupa el cuarto lugar nacional en los tiempos de conciliación laboral con un 18. 6 por ciento, de enero a junio, indicadores de la Secretaría del Trabajo del Gobierno federal.

Ahora ha cambiado la forma de trabajar, ya que la conciliación debe ser ágil y rápida, incluso la ley fija un límite de 45 días sin la necesidad de un abogado, además de forma gratuita, cuando anteriormente eran hasta siete  años para resolver los casos.

Actualmente se cuenta con juntas de Conciliación y Arbitraje, además de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo.

La ciudad cuenta con  el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral que opera desde hace varios meses, ubicado en un centro comercial de la colonia Jarachina Sur.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD