buscar noticiasbuscar noticias

Volverá el calor asfixiante

Pronostican llegará a los 40 grados centígrados

Llaman autoridades de Salud a la ciudadanía para que utilice sombrillas para protegerse del sol.Volverá el calor asfixiante

El Mañana / Staff.- De acuerdo con el Servicio Metereológico Nacional, para la semana que comienza el 7 de agosto y hasta el próximo domingo se contemplan temperaturas de 40º C, con sensación térmica de hasta 43 en Reynosa.

PRONÓSTICO

Le acompañarán vientos de 32 a 40 kilómetros por hora provenientes del sureste, así como mínimas posibilidades de lluvias que irán desde el 6 al 11%.

  • Ante tal situación, autoridades de la Secretaría de Salud en Reynosa exhortan a la población a no permanecer por tiempo prolongado bajo los rayos del sol para evitar una enfermedad propia de la ola de calor, así como a protegerse usando sombrilla, sombrero, gorra beisbolera, pañuelos para cubrirse la cabeza, camisa o blusa manga larga, así como protector solar para evitar lesiones en la piel.

De igual manera hacen un llamado a la ciudadanía en general para que se mantenga bien hidratada, para lo cual debe ingerir, preferentemente, agua, con el fin de reponer los líquidos que se pierdan por el sudor.

Ante el clima extremoso que se avecina, si no hay cambios en el pronóstico del tiempo, producto del fenómeno climatológico denominado canícula, es menester reiterar el llamado a la gente, para que adopte las medidas de precaución que demanden las circunstancias para prevenir casos de golpe de calor, insolación o deshidratación y que de llegar a presentar alguna persona estos síntomas, deberá ser trasladado rápidamente al centro de Salud más cercano a su domicilio para recibir atención médica.

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Reportan un caso de ´golpe de calor´



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD