buscar noticiasbuscar noticias

Usan calles y aceras como vertederos para la basura

Se siguen invadiendo calles y aceras utilizados como vertederos de desperdicios

Calles y aceras urbanas, como vertederos de basura al aire libre.Usan calles y aceras como vertederos para la basura

Pese a recolecta de la basura y desechos sólidos que terminan "botados" en la vía pública, se siguen invadiendo calles y aceras utilizados como vertederos de desperdicios que diariamente se produce en los hogares y comercios.

Incluso, personas ajenas a sectores residenciales se trasladan de otros aledaños para deponer su basura en espacios abiertos, creando focos de infección contaminante.

Lo anterior lo demuestra un recorrido aleatorio por varios sectores de Reynosa, en donde se pudo comprobar que pese a la instalación de contenedores para deponer de forma correcta la basura no se respetan, se sigue tirando la misma y desechos en aceras y calles, generando un problema de contaminación y salud ambiental.

Comercios y residentes de colonias distantes utilizan estos contenedores para evadir el pago de recolección y servicio de limpieza, así como no proporcionar propinas a los camiones, por lo que se usan dichos contenedores asignando grandes cantidades de basura que al rebasar la capacidad de los recipientes se desborda a las calles y banquetas.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD