buscar noticiasbuscar noticias

Cuestionada calidad de carne en Reynosa

Canirac señala la necesidad de un rastro bajo vigilancia y aplicación de normas sanitarias

El Mañana / Staff

Venden carne sin inspecciones sanitarias.Cuestionada calidad de carne en Reynosa

Desaparecido hace años el rastro municipal y la inoperancia del rastro de Tipo Inspección Federal (TIF) ubicado en la carretera a San Fernando; no existe referencia de inspección fitosanitaria de la Comisión Federal de Prevención a Riesgos Sanitarios (Cofepris) respecto a la carne que se distribuye para consumo en Reynosa.

La alerta de esta situación provino de la fuente menos esperada: la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), en voz de su presidente Vladimir Cortés.

Sobre el particular, entrevistado por EL MAÑANA en exclusivo, advirtió que no se cuenta con filtros de inspección sanitaria de la calidad en la carne que se distribuye, lo mismo el pollo y otros productos cárnicos.

Indicó que las autoridades y legisladores han estado encima de los comercios con iniciativas cuestionables y que sólo provocan ejercer más inversiones y gastos que los restauranteros y bares no están en condiciones de realizar.

Cortés reiteró que en Reynosa no existe un control fitosanitario de la carne y pollo, que se consume lo mismo en hogares y restaurantes.

Aun cuando pudiera ser interpretado como un “autogol” al poner en tela de duda la calidad sanitaria de la carne y pollo que se consumen en esta frontera, el presidente de Canirac sostuvo que no hay filtros, revisiones ni inspecciones a estos productos que llegan a Reynosa.

En consecuencia, nadie puede descartar que carne y pollo de mala calidad y riesgo en su consumo humano, infiltrado por un mercado clandestino e ilegal, sea distribuido y termine en las mesas de las reynosenses.

Ignorados

Respecto a las reformas en vigor por consumo de tabaco, dijo: “No fuimos consultados ni tomados en cuenta por los diputados federales, sólo tomaron la iniciativa y la aprobaron en detrimento del sector restaurantero”, acusó.

El dirigente de los restauranteros reveló el impacto económico que tendrán las medidas antitabaco aprobadas por el Congreso.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD