buscar noticiasbuscar noticias

Ahora cae tormenta y también granizo

Han sido tres sucesos climáticos en menos de una semana los que han pegado a Reynosa

El Mañana / Staff

Fue la tercera tormenta registrada en la ciudad en menos de una semana.Ahora cae tormenta y también granizo

La tercera tormenta en menos de una semana se precipitó la tarde de este jueves sobre Reynosa, pero ahora con la característica que no sólo fue una intensa lluvia, sino que el ingreso del Frente Frío número 51 (el último de la temporada invernal), fue fortalecido con una granizada por diferentes sectores de la ciudad.

El pasado viernes 21 de abril cayó la primera tormenta intensa; posteriormente, el domingo 23 y ayer jueves 27, es decir, tres tormentas en menos de una semana.

Nuevamente, pasado el mediodía de ayer, el cielo se nubló y el clima se humedeció, y al cabo de unos minutos sobrevino una ligera llovizna para dar paso a la caída de granizo, grandes gotas de agua congelada que cayeron en diversos sectores de Reynosa.

imagen-cuerpo

Tormenta fortalecida con granizo se precipitó ayer en Reynosa. 

De inmediato la tormenta arreció y en diversos lapsos, además del agua de la lluvia, también hubo registro de más granizo, lo cual asombró a ciudadanos, pues no se tiene la fecha precisa de la última granizada en la ciudad.

Al igual que en las anteriores tormentas, la copiosa lluvia ocasionó algunas inundaciones parciales y ralentizó la circulación vehicular, al anegarse las vialidades.

Para las 15:00 horas de ayer mismo los cielos fueron despejándose en la nubosidad y salió el sol de forma similar como ocurrió en las anteriores tormentas, ofreciendo una sensación ambiental de fresco y como si no hubiese llovido.

Las autoridades de Protección Civil y Bomberos, sólo atendieron algunos llamados de emergencia y auxilio vial, así como alteraciones menores en servicios de suministro eléctrico y semáforos en los cruceros que momentáneamente dejaron de funcionaron y después se restablecieron. No se reportaron accidentes o lesionados por causa de la lluvia de ayer.

imagen-cuerpo

Grandes gotas de agua congelada cayeron en diferentes rumbos de la ciudad.

No hubo afectaciones: PCyB 

  • Tras la caída de granizo que se registró en ciertos sectores de la ciudad, no se reportaron vehículos afectados por los proyectiles de hielo, reportó la dirección de Protección Civil y Bomberos.
  • En redes sociales se hicieron presentes los reportes de los usuarios, quienes subieron fotografías con granizos de tamaño mediano, los cuales  medían alrededor de 1.5 a 2 centímetros, y otros más pequeños de menos de 1 cm.
  • Los efectos del granizo se sintieron en diferentes colonias y algunos ejidos sin daños de consideración, reportaron en Protección Civil y Bomberos local.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD