buscar noticiasbuscar noticias

Se reduce presencia de migrantes en el centro

El empleo para migrantes en la ciudad ha tenido poca respuesta, además se reduce su presencia y estancia en Reynosa

Se reduce presencia de migrantes en el centro

El Mañana / Staff.- Gradualmente y de manera discreta los miles de migrantes que arribaron a Reynosa han ido marchándose en grupos. Apenas de manera perceptible, aquellos sitios en donde se formaban aglomeraciones diariamente han dejado de ser estancia de migrantes, en su mayoría proveniente de Haití.

AUSENCIA

En la zona Centro y sus alrededores es donde mayormente se ha sentido la ausencia de los numerosos contingentes de migrantes; el reclutamiento de empleo a través de empresas comerciales ha tenido poca respuesta.

  • Fue a principios del año 2021 en donde hasta 4 mil migrantes vivían asentados en la Plaza "La República", siendo reubicados a los albergues "Senda de Vida", en el ejido Los Longoria, pero igual también es menor el número de familias en dichas estancias. Atribuyendo que lograron la amnistía para cruzar a los Estados Unidos de América, que era al final el motivo de su largo viaje y paso por esta frontera.

En los alrededores del primer cuadro de la ciudad era común verlos en grupos familiares, hoy son pocos los que apenas son visibles durante el dia.

En suma, el número de migrantes haitianos en Reynosa ha ido disminuyendo y se refleja en los negocios de venta de hielo y agua en la periferia, en donde son pocos los que acuden en estos días.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD