buscar noticiasbuscar noticias

Cuenta regresiva: permisos o multa

Comercios deben pagar el impuesto por el trámite para la recolección de basura

El Mañana / Staff.- Con el argumento de que el ayuntamiento no está obligado a recoger la basura de los negocios en la ciudad, inició la cuenta regresiva para que todos tramiten una constancia de generadores de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), además de algún convenio con alguna empresa recolectora.

El 19 de septiembre iniciarían operativos de verificación en negocios; deben tener constancia y permisos de recolección.Cuenta regresiva: permisos o multa

PLAZO

El plazo que fijaron autoridades vence el próximo 19 de septiembre, y aunque no han dado a conocer las sanciones, han advertido que habrá operativos para verificar que todos cuenten con los requisitos. 

Se estima que más del 50 por ciento de las empresas locales aún tienen pendiente el trámite, y de acuerdo a la representación en Reynosa de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) los costos de la constancia se ubican en los 450 pesos anuales. 

Mientras que las cotizaciones son variables en la recolección, según la empresa y cantidad producida. 

En una reciente reunión con empresarios, las autoridades les ofrecieron un convenio de colaboración con un costo promedio de 250 pesos al mes para que las unidades del ayuntamiento recogieran sus desechos, siendo un gasto promedio de 3 mil pesos al año. 

Por ello, para cumplir con la nueva disposición municipal, se deberían invertir al menos 3 mil 450 pesos cada año. 

La disposición de las autoridades debe ser acatada por todos los comercios en la ciudad, en especial los que se ubican en la zona centro, donde se concentrarán la mayoría de operativos de verificación.

El manejo de la basura es algo que preocupa a los empresarios, por ello Bladimir Cortez, líder de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) indicó que desde principios de año se generaron convenios con empresas privadas que ofrecieron tarifas preferenciales, además de la certeza de que sus desechos no incrementarían la contaminación al medio ambiente.

La disposición de las autoridades debe ser acatada por todos los comercios en la ciudad, en especial los que se ubican en la zona centro, donde se concentrarán la mayoría de operativos de verificación.

imagen-cuerpo

  • El ayuntamiento indicó que no está obligado a recoger la basura de los negocios.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD