buscar noticiasbuscar noticias

Ignoraron en el cabildo exhorto de transportistas

Advierten pérdidas, al orillarlos a pagar por permisos de ingreso a la ciudad

El Mañana/ Staff

El documento se entregó antes de que regidores, síndicos y alcalde votaran.Ignoraron en el cabildo exhorto de transportistas

El cabildo de Reynosa ignoró la petición del gremio transportista para no aprobar el pasado viernes la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2023, donde se fijaron cuotas de ingreso diario, semanal o mensual hacia las unidades de carga. 

A través de un documento del que EL MAÑANA tiene copia, los transportistas solicitaron a regidores y síndicos no aprobar el proyecto de ingresos, advirtiendo que, al orillarlos a pagar por permisos de ingreso a la ciudad, se generarían afectaciones económicas a los consumidores. 

Además de violar artículos de las constituciones federales y estatales, legislaciones, códigos, leyes de movilidad y seguridad vial. “Por ser un instrumento meramente recaudatorio, lesionando la economía no sólo del transportista, sino de todas las empresas, ya que se deberá agregar un costo extra a la cadena de suministro, lo que impactará directamente a los precios que paga el consumidor final”, indicó el oficio. 

imagen-cuerpo

  • El dictamen pasó con 16 votos a favor, cuatro en contra y una abstención; además tres regidoras se ausentaron.

EL MAÑANA posee una copia de este documento, y en éste aparecen los sellos de recibido de síndicos, oficina de regidores y también del ayuntamiento horas antes de que fuera votado,  pero en la sesión hubo algunos miembros de cabildo que dijeron no tener conocimiento del documento. 

El proyecto de ingresos para el 2023, que ya fue aprobado y que se enviará el Congreso del Estado para su análisis, indica que la dirección de Tránsito y Vialidad definirá las rutas por las que los tráileres deben circular, sujetos a un permiso previamente tramitado. 

Los costos del trámite van a partir de los 481 pesos al día, en 924 pesos a la semana y en más de 5 mil 770 con una vigencia mensual. 

Por ello, los transportistas insistieron: “Esta propuesta de ley de Ingresos atenta contra la competitividad y vocación logística comercial, industrial energética y agrícola del municipio de Reynosa… sin menoscabo de las responsabilidades en las que pudieran incurrir como funcionarios públicos, ante una actitud contumaz y en flagrante desapego a la legalidad“ se refiere en los textos. 

El oficio fue creado por la Cámara Nacional de Autotransportes de Carga (Canacar) y la Asociación de Transportistas de Reynosa. 

Ante la omisión de autoridades locales, ahora se espera la intervención del legislativo; por ello se envió copia a la titular de la comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública del Congreso del Estado, Alejandra Cárdenas. 

También a Héctor Joel Villegas González, secretario general del Gobierno de Tamaulipas. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD