buscar noticiasbuscar noticias

Promueven la prevención contra cáncer en escuelas

Se ha planteado el interés de compartir cultura y educación en torno a la prevención contra el cáncer

Con el retorno a la actividad escolar presencial en todos los niveles, también se ha planteado el interés de compartir cultura y educación en torno a la prevención contra el cáncer, como principal causa de mortandad en mujeres.

Las escuelas deben recibir una campaña permanente de información y prevención contra el cáncer, dijo Belem Mosqueda.Promueven la prevención contra cáncer en escuelas

 La representante social, expuso que es imperativo ampliar el conocimiento en las niñas y adolescentes en torno a la lucha contra el cáncer, así como también en los varones, pues también enfrentan el riesgo de esta enfermedad.

Indicó que las escuelas desde nivel básico a superior deben incluir como parte de la estrategia de enseñanza, inculcar el conocimiento del cáncer, aprender a explorar y detectar a tiempo los síntomas relacionados con la misma.

Así como también establecer la conveniencia de los cuidados en su salud y evitar que haya omisiones de graves consecuencias, por lo que dijo que trabajar desde temprano con los menores, es una forma adecuada de insertar dicho conocimiento que será de valiosa ayuda en su vida adulta.

Anunció que en este mes octubre (Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama) promoverán diversas acciones encaminadas al fomento a la salud en las mujeres. Añadiendo que el cáncer es un adversario de tiempo completo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD