buscar noticiasbuscar noticias

Licitan obra de limpieza de lirio del Anzaldúas

Son 7 kilómetros lineales de agua invadido por la planta desde marzo

Este viernes 18 de noviembre será publicitada la convocatoria para licitar las obras de saneamiento, limpieza y dragado del canal Anzaldúas, mismo que padece actualmente de la invasión de lirio acuático.

Limpieza de canal se licitará a partir del viernes.Licitan obra de limpieza de lirio del Anzaldúas

Los recursos económicos para las obras de saneamiento integral del canal Anzaldúas son un fondo revolvente con aportaciones de la Comision Nacional del Agua (Conagua), Comision Estatal del Agua Tamaulipas y la Comision Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa).

Las obras cubrirán una amplia extensión del canal antesmencionado, desde el tramo que comprende el cruce de calle Río Mante y lateral del canal hasta el denominado “Puente Negro”, en el ejido “Corrales”, hasta donde se ha extendido el lirio acuático.

Se trata de una obra de concurso público, en donde se licitarán estos trabajos para los interesados y con capacidad técnica y operativa para realizar dichas labores de limpieza y saneamiento.

En octubre pasado, durante su visita a Tamaulipas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció su interés y compromiso de intervenir en el rescate de este cuerpo de agua que abastece a la población y además para elriego agrícola en Reynosa y la región.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD