buscar noticiasbuscar noticias

Prevén sean de ley las contrataciones

La idea es tener al menos a una persona con discapacidad por cada 20 empleados

El Mañana / Staff.- Confían en que pronto se haga realidad la aprobación en las leyes que permitan obligar a las empresas a contratar el 5 por ciento de personas con discapacidad en su plantilla laboral.

Prevén sean de ley las contrataciones

“Cada vez está más cerca, no es un tema que solamente se está poniendo en la mesa y solamente como muchas iniciativas  nunca se va a llevar a cabo, esta iniciativa en particular nosotros vemos evidencia que se va a lograr”, dijo.

Señaló que las cuotas aparecen por la necesidad de hacer valer y de crear sociedades más justas y más inclusivas, ya que las cuotas no hubieran aparecido si hace 14 años que nuestro país se comprometió a cambiar la manera de como atienden a la población con discapacidad, las administraciones públicas, empresas, y sociedad hubieran tomado acción para ello.

“Desafortunadamente sentimos que no ha sido así y  entonces empiezan a generarse este tipo de incitativas  y de políticas públicas para pareciera para forzar, pero es para impulsar una sociedad más justa”, recalcó.

AHORA CAMBIA

El director del Centro de Capacitación y Talento Empresarial comentó que derivado de las reformas del 2019, en el caso de los incentivos fiscales a las empresas que contratan personas con discapacidad, ya no será el principal motor para que las empresas contraten a personas con discapacidad.

Señaló que ahora las empresas tienen el reto de eliminar lo ambientes de dinámicas discriminatorias.

  • Explicó que ahora cuando se tenga a todas las partes del corporativo trabajando por ambientes inclusivos, se convertirán en empresa libre de discriminación y que en los próximos años se seguirá convirtiendo en la principal causa de demanda de las empresas: ya no serán demandadas por despido injustificado que es lo más común, en adelante por actos de discriminación.

“Ahora  el tema es que las empresas no saben que hay discriminación directa y discriminación indirecta, pueden demandar como empresa discriminatoria y tu puedes decir pues yo no hice nada y precisamente porque no hiciste nada estás discriminando”, señaló.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD