×
buscar noticiasbuscar noticias

Tocan puertas por la inclusión

Buscan a empresas que puedan dar empleo a personas con discapacidad

Educación especial buscan que empresas les abran las puertas a sus alumnos para trabajar.Tocan puertas por la inclusión

Autoridades educativas siguen tocando puertas para que empresas abran sus puertas y den empleo a personas con discapacidad.

Anabel Mayela de la Cruz Arredondo, Supervisora de la Zona Escolar 8 de Educación Especial, comentó a que cada ciclo escolar, egresan los alumnos y se quedan dentro de las empresas.

El alumno que por su discapacidad no le permita estar en una empresa, se cuenta con un programa de emprendimiento, donde se les enseña a llevar su negocio desde casa, pero un negocio bien establecido.

“Ahorita lo más importante que es donde estamos tocando puertas, que las empresas nos abran los espacios para que puedan contratar a nuestros muchachos”, dijo.

Y agregó: “Ahorita ya hay varias, sería ideal, viene siendo el ramo de la industria maquiladora, vienen siendo hoteles, dulcerías, hay una empresa que hace cartón y empresas de limpieza son las que nos están abriendo ahorita las puertas”, recalcó.

En la zona escolar 8 cuentan con 3 centros de atención múltiple, dos básicos y uno laboral y  4 SAE que dan apoyo a las escuelas regulares de los niveles de primaria y secundaria; donde se atienden a mil 1 80 alumnos con discapacidad.

“Bueno en lo que son nuestras escuelas ya tenemos mucho tiempo trabajando en esas escuelas y ya se ha sensibilizado mucho para que a los niños se les trate como a cualquier otro niño y que les abran las puertas de las escuelas porque tienen el derecho a la educación como cualquier otro”, recalcó.