Tiene comercio buenas ventas
Todo lo relacionado con los altares, las hojas para tamales, entre otros más repuntaron
El Mañana / Staff
Buenas ventas tuvieron comerciantes de puestos fijos y semifijos que operan en calles transversales de la peatonal Hidalgo, con motivo de las celebraciones del Día de los Fieles Difuntos.
La venta de flores, todo lo relacionado con los altares de muertos, las hojas para tamales, entre otros más repuntaron en esta ocasión, porque la gente ahora sí salió a comprar con confianza, una vez que se ha anunciado por parte de autoridades de Salud en la entidad que han bajado considerablemente los contagios del Covid-19. En ese sentido habló Dalila Jasso Hernández, secretaria general adjunta en el Sindicato de Comerciantes en Pequeño y de Artículos Varios en Reynosa.
SUBE PASAJE
Hasta en 20% incrementó la demanda de pasaje entre los taxis que circulan en Reynosa a raíz de las celebraciones del Día de los Fieles Difuntos.
En el rubro de los microbuses, el movimiento se mantuvo de hecho en el nivel normal, dijo Eduardo CháTvez Uresti, asesor jurídico del Grupo Unido de Choferes.
Las vueltas que dieron generalmente los taxistas fueron de distintas colonias populares a los panteones que existen en varios sectores de la ciudad.
Buena cantidad de ciudadanos prefirieron utilizar esta vez los carros de sitio para llegar más rápido a los lugares a los que acudieron, y el incremento del pasaje se reflejará, sin duda alguna, en ingresos para los choferes y los propios permisionarios.
Chávez Uresti indicó que de todas maneras los microbuses también tuvieron su movimiento, aunque no reportaron aumento en la demanda de usuarios en esta ocasión.
Sin embargo, aunque no lo que se esperaban y aún cuando se mantuvo el nivel normal, sí pudieron salir adelante con los gastos propios de la operatividad de las unidades destinadas al traslado de pasajeros a distintos puntos de la geografía municipal, señaló el apoderado jurídico del GUCH.
REVISIONES
- Un operativo sanitario relámpago realizó ayer la Coepris Reynosa a las afueras de los cementerios ubicados frente al bulevar Hidalgo.
- Elementos de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios fueron vistos en el lugar supervisando los productos alimenticios.
- Se desconoce si detectaron o no alguna irregularidad durante la incursión realizada ayer miércoles.