×
buscar noticiasbuscar noticias

Recomiendan comprar en establecimientos formales

Se recomienda comprar y consumir en establecimientos oficiales, pues además de apoyar la permanencia de fuentes de empleo se genera un circulante en una amplia cadena de proveedores

Recomiendan comprar en establecimientos formales

Una recomendación para quienes realizan compras y consumos durante este periodo de promoción del "Buen Fin", se exhorta a que asistan en comercios establecidos y formales, en donde haya la posibilidad de hacer valer garantías y la certeza de adquirir productos legales.

Lo anterior fue expuesto a EL MAÑANA por Julio Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco).

Indicó que se recomienda comprar y consumir en establecimientos oficiales, pues además de apoyar la permanencia de fuentes de empleo se genera un circulante en una amplia cadena de proveedores.

"Comprar en el comercio formal es una garantía de que tendrá un buen servicio y atención, productos legalmente ingresados al país o hechos aquí, así como garantías en caso de ser necesario, contrario a comprar en las calles en el comercio informal", dijo.

Por otro lado, destaco que, en el caso de aparatos electrónicos y enseres domésticos comprados en las calles, no existe certeza de su legal procedencia y garantía, lo cual significa un riesgo para quien compra en esta modalidad.

Almanza Armas advirtió que comprar al comercio formal se apoya la generación de empleos, inversión e impuestos para la ciudad.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO