buscar noticiasbuscar noticias

Realizan exámenes

Papanicolaou, mastografías, vacunación y pruebas de VIH en el Issste

El Mañana / Staff.- Autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) mediante campaña enfocada a atender a la mujer por la conmemoración del mes de marzo, realizó exámenes de papanicolaou, mastografías, vacunación y  pruebas de VIH, enfocado a prevenir, detectar a tiempo o iniciar tratamiento ante cáncer o el virus de inmunodeficiencia humana.

En marzo el ISSSTE realizó exámenes del cáncer y del VIH.Realizan exámenes
imagen-recuadro

"Es para bajar la incidencia, hay demasiados tratamientos, entre más rápido sea la detección, mejor es el resultado" Dania Allen Martínez, médico auxiliar del área de medicina preventiva de la clínica del ISSSTE

  • Dania Allen Martínez, médico auxiliar del área de medicina preventiva de la clínica del ISSSTE Reynosa comentó que se realizaron alrededor de 60 detecciones de cáncer cervicouterino y de mama, las cuales no arrojaron enfermedades.

“Como todos son programados para evitar el acumulo de los pacientes se le dio cita a cada una, completamente gratuita, únicamente pedimos su hoja de Curp, cartilla de vacunación e indicaciones que se solicitaron, marzo fue exclusivamente para la salud de la mujer”, dijo.

Explicó que la mujer debe cuidar su salud en forma integral y en caso de detectar alguna enfermedad acudir a la consulta para iniciar el tratamiento y salvar la vida.

“Es para bajar la incidencia, hay demasiados tratamientos, entre más rápido sea la detección, mejor es el resultado”, recalcó.

Señaló que durante todo el año el ISSSTE realiza las mastografías y papanicolaou a las derechohabientes en el área de medicina preventiva.

“Que vengan con  sus preparativos, sin desodorante, sin crema, es totalmente gratuito, en caso de ser positivo tardan en dos a tres días los resultados y en caso que sean negativos solamente se les informa”, expresó.

ATIENDEN A VARONES

Además se efectuaron pruebas del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) alrededor de 50  personas, tanto hombres y mujeres, así como el antígeno prostático a 27 hombres, donde salió un paciente como positivo que tenía antecedente previo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD