Trasladan celebración del Border Fest a Hidalgo Texas
A pesar de la incertidumbre comercial por los aranceles aplicados por EU a México en sus exportaciones, refrendan unidad y hermandad alcaldes de ambos lados de la frontera
Por primera vez en 49 años, las festividades del Border Fest se llevaron a la ciudad de Hidalgo, luego de refrendar lazos de amistad los alcaldes de la ciudad texana, Sergio Coronado, y el de Reynosa, Carlos Peña Ortiz.
En medio de incertidumbre generada por la aplicación de aranceles a productos mexicanos exportados a Estados Unidos y la posibilidad de que México responda de la misma forma, los alcaldes de Hidalgo y Reynosa destacaron la hermandad que une a ambos pueblos.
“Este día reafirmamos lazos de hermandad, unión y cooperación que trasciende fronteras”, dijo Sergio Coronado quien aseguró que hoy ambas ciudades están más conectadas que nunca

“No pueden dividir nuestra voluntad de estar unidos”, sostuvo el presidente municipal de Hidalgo durante el tradicional abrazo a mitad del puente internacional Reynosa-Hidalgo.
Politicas internas pueden dar la impresión que hay barreras más grandes entre nosotros, pero la historia nos ha enseñado así como enfrentamos retos también encontramos soluciones, preciso.
El alcalde reynoesense, Carlos Peña Ortiz, aseguró que la hermandad entre ambas ciudades trasciende a los aranceles, en relación al cobro del 25 por ciento de contribución impuesto a las exportaciones mexicanas por Donald Trump, presidente estadounidense.
“A pesar de la incertidumbre, vamos a encontrar mejores momentos, en la frontera tenemos a la gente que no se raja, pronto volveremos a tener una relación comercial sin aranceles”, manifestó.