buscar noticiasbuscar noticias

¡Di hola a la Cámara!; boletinan a asaltantes

Colocan cartelones en los negocios para exhibirlos

¡Di Hola a las Cámaras! con esta frase son exhibidas las personas que roban en las tiendas.¡Di hola a la Cámara!; boletinan a asaltantes

El Mañana / Staff.- Con la frase de ¡Di Hola a las Cámara!, y cartelones pegados en las vitrinas de los accesos principales de los negocios son exhibidas personas que fueron sorprendidas robando en negocios.

SORPRENDIDOS 

Los comerciante del primer cuadros de la ciudad han aprovechados el sistema de video vigilancia para sorprender a ladrones y recuperar sus mercancías antes de salir del lugar tras las malas acciones de los ciudadanos pasan a ser boletinados entre los locatarios, empleados y finalmente exhibidos en los accesos principales de los negocios.

  • El comerciante y secretario de la Canaco local, Roberto Cruz Hernández, comentó que tras estas medidas de prevención de exhibir a estos ladrones se ha logrado disminuir el robo hormiga del cual eran víctimas varios negocios y que les ocasionaba una gran pérdida económica, por lo que los empleados al ver a los ciudadanos boletinados se les niegan el acceso, o al ingresar al lugar son vigilados de cercas al grado que la persona opta por salir del negocio.

Resaltó que los locatarios tuvieron la necesidad de realizar estas acciones, ya que al sorprender a la persona robando en el interior de los negocios se le reportaba a las autoridades correspondientes mediante el número de emergencia 911, pero al no haber la fragancia eran dejados en libertad o ingresados a las celdas de seguridad pública por una falta administrativa.

En el últimos de los casos sólo se les pide que se retiren del lugar, y a la vez señaló que los procesos legales son muy largos y tediosos para denunciar a una persona por el robo de una prenda o varios artículos, así que los locatarios de la zona Centro dialogaron entre ellos, llegando a un acuerdo para realizar estas acciones como medida de prevención.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD