buscar noticiasbuscar noticias

Boletas electorales están bajo resguardo

Custodiados por elementos de seguridad estatal y estarán bajo monitoreo las 24 horas

El Mañana / Staff.- Aún y cuando ya se acreditó a Américo Villarreal Anaya como próximo gobernador de Tamaulipas a partir de octubre de este año y hasta el 2028, todos los votos que emitieron los reynosenses serán custodiados por elementos de seguridad estatal, y estarán bajo monitoreo las 24 horas.

En monitoreo y con vigilancia de elementos de seguridad se cuidarán los votos.Boletas electorales están bajo resguardo

De acuerdo con los consejeros electorales, esto se hace contemplando las leyes, en el caso de que se interponga alguna impugnación. 

Por ello es que existen unidades y elementos de la policía estatal en las colonias Los leones, 5 de diciembre, Beatty y Almaguer donde se ubican los distritos del Ietam. 

imagen-cuerpo

Los paquetes electorales se resguardan en los cuatro consejos distritales del Ietam en Reynosa.

Anomalias…

En la elección de pasado 5 de junio se reportaron diversas anomalías que se derivaron en denuncias formales ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fede).

Tal es el caso del robo de cuatro urnas de las secciones 1037, 0987 y 0947, a tan solo minutos de que se diera por concluida la participación ciudadana. 

Además del hallazgo de poncha llantas en los alrededores de la colonia Balcones de Alcalá y de la colocación de candados en al menos tres secciones con nueve casillas que debieron suspender de manera temporal el ingreso de votantes.

Las inconformidades con los resultados o el proceso deben colocarse en los próximos cuatro días.

De lo contrario se comenzará con el traslado hacía las oficinas centrales de Ciudad Victoria. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD