buscar noticiasbuscar noticias

‘Blindan’ la elección fuerzas de seguridad

Efectivos de la Guardia Nacional y policías estatales atenderán y controlarán eventuales situaciones de riesgo

El Mañana / Staff.- Elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal de Tamaulipas serán los encargados de monitorear, evitar, controlar y atender cualquier situación de riesgo que pudiera presentarse este domingo en Reynosa, con motivo de la elección para renovar la gubernatura del estado. 

Para atender cualquier situación de riesgo el INE señaló habrá vigilancia de seguridad federal y estatal.‘Blindan’ la elección fuerzas de seguridad
imagen-recuadro

Creemos que no tendremos ninguna situación en cuanto al traslado o movilización de los paquetes electorales... desde simulacros y capacitaciones se han realizado con éxito* César Alcántara, INE 02 Reynosa

Al ser esta frontera parte de la región ribereña, que ha sido señalada por el Instituto Nacional Electoral (INE) como un punto donde se requiere reforzar la seguridad, el vocal ejecutivo del distrito 02, César Alcántara Avila señaló al respecto. “La modalidad en la que van a estar operando estos elementos de seguridad es a través de rondines, la realidad es que creemos que no tendremos ninguna situación en cuanto al traslado o movilización de los paquetes electorales, ya que todos los ejercicios previos, desde simulacros y capacitaciones se han realizado con éxito”. 

En el 2021 durante la renovación de diputaciones locales y alcaldía de Reynosa, se reportaron diversas situaciones de riesgo en grupos de redes sociales y plataformas que posteriormente resultaron ser falsas.

Pero si generaron alarma entre la ciudadanía, por ello se espera que la presencia de policía federal y estatal las evite. 

Aunque por “cuestiones de seguridad“ no se detalló cuántos elementos  estarán desplegados por Reynosa este domingo, la intención es que se distribuyan en las más de 500 colonias. “Tenemos entendido que ya se formó un operativo amplio y que en el caso de que se necesite alguna actuación ellos entrarán, demás en cada uno de los consejos distritales del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) ya hay vigilancia permanente las 24 horas, afuera y dentro de los inmuebles”.

Alcántara Avila, agregó: “Hay una área en la zona de la ribereña donde fue necesario llegar a un acuerdo para que 104 paquetes electorales se trasladarán a Nuevo Laredo con resguardo permanente, pero aquí en Reynosa no habrá esto, tampoco un policía en cada urna”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD