buscar noticiasbuscar noticias

Entra en vigor alza al salario

En Reynosa hay al menos 150 mil 696 personas que perciben un pago mínimo

El Mañana / Staff

Algunos reynosenses consideran que aún así el dinero no alcanza.Entra en vigor alza al salario

Desde el primero de enero de este año los patrones en Reynosa debieron actualizar sus tabuladores salariales para cumplir con las nuevas cuotas del salario mínimo, y entregar un pago de al menos 312 pesos diarios a sus trabajadores, lo que de manera mensual equivale a 9 mil 472 pesos, por una jornada de 30 días. 

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en Reynosa hay al menos 150 mil 696 personas que perciben un pago mínimo, y que serán beneficiados de manera directa con esta cuota. 

El pago de este año representa un incremento del 20 por ciento con respecto a lo que se entregaba en el 2022, cuando se marcaba un mínimo por ley de 260 pesos al día, es decir alrededor de 7 mil 800 pesos mensuales. 

De acuerdo al alcalde de Reynosa, Carlos Víctor Peña Ortiz, esto se verá reflejado en una nueva derrama económica de al menos 11 millones de pesos al mes, tan solo en lo que refiere la industria maquiladora. 

El pago que un trabajador reynosense recibe es mayor al del interior del país, ya que de acuerdo a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), para aquellos que no viven en la franja fronteriza el pago de este 2023 es de 207 pesos, contrario a los 172 que se tenían en 2022. 

NO ALCANZA

En una encuesta que se realizó en las plataformas digitales de EL MAÑANA se evidencia que la población considera insuficiente el aumento al salario mínimo para enfrentar la “cuesta de enero”.

Debido a la compra de artículos básicos, de higiene, liquidación de servicios básicos, pago de vivienda y otros indispensables. 

El 60 por ciento de los votantes indicó “No” ante la pregunta de si era suficiente el nuevo pago ante en la situación económica.

Mientras que el 26 por ciento considero que “Sí”, el 9 por ciento refirió la casilla “Alcanza y sobra” y un tres por ciento optó por la categoría “Me da igual”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD