buscar noticiasbuscar noticias

Favorable evolución de bebés infectados

Uno de los pequeños prematuros ‘está con ventilador, pero bien’, dice director del Materno

En el área de Servicios de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital Materno Infantil de Reynosa continúan internados los tres bebés prematuros que padecieron por la bacteria Serratia Marsescens, y su salud evoluciona favorablemente.

Hospital Materno Infantil.Favorable evolución de bebés infectados

“Se está muy al pendiente de su estado de salud, por lo que se han girado las instrucciones precisas para que médicos y enfermeras adscritos al referido departamento estén muy atentos a ellos.

“En cuanto a otros recién nacidos que también presentan la característica de prematuros, están siendo atendidos en otra área para su seguridad y para tranquilidad de las mamás”, indicó López Torres.

Las madres que continúan llegando al Materno Infantil para dar a luz y que al final del parto tienen bebés sanos, son colocados en el espacio destinado a cuneros, departamento independiente de terapia intensiva.

La atención, en ese sentido y en otros, no se ha suspendido en momento alguno, aseguró el médico.

¿Qué es?

  •  Serratia marcescens es un bacilo gramnegativo que produce infecciones en pacientes con inmunidad disminuida, por enfermedades sistémicas o por tratamientos médicos inmunosupresores.
  •  Se transmite por contacto directo, respiratorio e indirecto a través de catéteres, soluciones para irrigación e inhaloterapia.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD