Convierten vialidad en basurero irregular
Otra vez en el fraccionamiento Balcones de Alcalá
Colchones, muebles y electrodomésticos en desuso se acumulan sobre la calle Río de la Plata, convertida en un basurero clandestino que afecta a decenas de familias.
La calle Río de la Plata, ubicada en el fraccionamiento Balcones de Alcalá, que dirige a la colonia Almendros, ha sido convertida en un basurero clandestino.
Sillones, colchones, neveras, ropa e incluso animales muertos en descomposición forman parte de los desechos que se acumulan a lo largo de ambos sentidos de la calle, generando un fuerte olor fétido que afecta a los residentes del sector.
El problema se extiende por toda la vialidad agravando el ya deteriorado estado del pavimento, el cual, pese a no contar con muchos años de antigüedad, presenta un notable desgaste y baches que ya son imposibles de evitar. Los vecinos afirman que esta acumulación de basura no es un caso aislado, sino una práctica recurrente que ha escalado en las últimas semanas.
"La gente tira de todo. Lo peor es cuando llueve, porque entre la humedad que se guarda en los colchones, las neveras y la maleza se llena de zancudos y otros insectos", comenta Irma Hernández, residente con mas de 6 años en el sector.
Además de los problemas con el fétido olor y la contaminación visual, los habitantes del área temen que esta situación se convierta en un foco de infección y en un riesgo para la salud pública, especialmente por la descomposición de restos orgánicos mezclados entre la basura.
Los vecinos piden a las autoridades municipales intervenir cuanto antes para evitar que la situación se agrave.
Exigen no sólo el retiro inmediato de los residuos, sino también la implementación de medidas preventivas que eviten que esta práctica se siga replicando en la zona.
