buscar noticiasbuscar noticias

Inflación da respiro en abril

Durante 2023 se ha registrado un incremento de hasta el 14 por ciento

El Mañana/ Staff

Al iniciar abril, hay un respiro ante una baja de precios, pero la inflación permanece.Inflación da respiro en abril

Al iniciar el mes de abril, los precios de algunos productos de la canasta básica tuvieron una disminución, lo cual representa un pequeño “salvavidas” ante la inflación.

De acuerdo a los precios observados tras un recorrido por centros comerciales y negocios locales, el precio del tomate se encuentra a la baja, vendiéndose en 9 pesos con 99 centavos, cuando en el transcurso del año se ha llegado a ofrecer en 39, 40 y hasta en 60 pesos.

La cebolla blanca se vende en 21 pesos, pero en meses atrás ha estado en 36 o hasta en 50 pesos el kilo.

En el caso del chile jalapeño y el chile serrano, ambos se ofrecen en 32 pesos el kilo, cuando meses atrás se vendían entre 50 y 100 pesos.

El precio del kilo de limón está ahora en 48 pesos con 99 centavos, semanas atrás ha estado en alrededor de 54 y hasta 60 pesos.

En el caso del aguacate también tuvo una ligera disminución y se vende en 49 pesos con 99 centavos, pero en días de oferta había estado en 39 pesos.

  • El precio de la canasta básica ha tenido un incremento en el año del 14 por ciento, por lo que cualquier disminución en el costo de los productos son un pequeño respiro para el consumidor.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD