buscar noticiasbuscar noticias

Bajan las ventas en restaurantes

Apuestan a que pasen las vacaciones de abril para poder recuperarse de este complicado marzo

Por la temporada de Cuaresma bajan las ventas para los restauranteros en general, por lo que le apuestan a que pasen las vacaciones de abril para poder recuperarse de este complicado mes.

Debido a que muchos no comen carne bajan las ventas.Bajan las ventas en restaurantes

Bladimir Cortez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Reynosa comentó que en esta temporada de Cuaresma las ventas bajan a la mitad, hasta en un 50 por ciento.

En el caso de los restauranteros dedicados al rubro de los pescados y mariscos, son los que se benefician y les va muy bien.

“Marzo es un mes complicado, mucha gente deja de consumir carne por temporada de Cuaresma; sí están un poquitas bajas las ventas, esperemos que ya pasando la Semana Santa  mejoren”, dijo.

El dirigente de los restauranteros señaló que durante la Cuaresma y la Semana Santa las ventas bajan mucho y los beneficiados son los restaurantes de venta de  mariscos.

“A ellos sí les va muy bien, a los restaurantes de mariscos, ahorita en Cuaresma y durante la Semana Santa el ayuno se está dando ahorita y lo que hacen es comer pescado, porque no debes comer carne ni puerco”, recalcó.

Los negocios del rubro le apuestan a que pase marzo y en abril se puedan recuperar de las bajas ventas.

Y comercio

  •  Comerciantes organizados atraviesan por marzo, que no genera gran expectativa de incremento en las ventas; la esperanza es el mes que viene, por las vacaciones.
  •  Roberto Cruz Hernández, presidente de Cámara de Comercio, Servicios y Turismo local comentó que este mes es la preparación para la Semana Santa, por lo que las ventas son normales.
  •  “El mes de marzo es el previo a las vacaciones de Semana Santa y obviamente, la gente acude a los establecimientos a comprar algún enser o producto que requiere para sus vacaciones; es un mes normal, que no hay mayores expectativas en cuanto a un aumento en las ventas. Consideramos esta temporada normal”, dijo.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD