buscar noticiasbuscar noticias

Relajan protocolos; el filtro es opcional

Cubrebocas, la única herramienta obligatoria de prevención ante el Covid-19

Por tercera ocasión consecutiva, autoridades dan la libertad a los negocios de mantener o no un filtro sanitario para sus clientes, siendo el cubrebocas la única herramienta obligatoria de prevención ante el Covid-19.

Para prevenir el Covid-19 en negocios locales, el uso de cubrebocases el único medio.Relajan protocolos; el filtro es opcional

Lo anterior fue estipulado en el más reciente decreto del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, con vigencia hasta el próximo 15 de agosto.

“El filtro es opcional a la entrada de los establecimientos, pero en cada establecimiento se practicará el registro de las medidas de seguridad sanitaria en cada cambio de turno, de las y los empleados, debiendo realizar toma de temperatura, uso de gel y cuestionario respectivo que será verificado por la Comisión Estatal contra la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris)”, indica el texto oficial, publicado en el Periódico Oficial del Estado.


La decisión que toman las autoridades sanitarias surge aún cuando el escenario de Covid-19 en Reynosa es de aumento de casos, y cuando figura en la lista de los ocho municipios de Tamaulipas que se  han estancado en la fase I de la nueva normalidad, en contraste a los 35 que ya están en fase II. 

En las reglas de operación, se dice que los restaurantes, tiendas de ropa, electrodomésticos, belleza, novedades, cines, bares y otros de la categoría “no esencial” pueden abrir al 90 por ciento de capacidad, sin restricción de horario, lo mismo para eventos sociales y gimnasios.

“La capacidad es al 90 por ciento, con áreas ventiladas, sin restricción de horario, y se debe garantizar la desinfección de cada aparato después de su uso”, indica en lo referente al último rubro.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD