buscar noticiasbuscar noticias

Baja ocupación en semana santa

Apenas 10 por ciento de cuartos ocupados, en contraste al 50 que se tiene de manera habitual

El Mañana / Staff.- A diferencia de otras ciudades donde las vacaciones de Semana Santa son sinónimo de ganancias y de repunte turístico, en Reynosa existe un panorama de contraste, donde los complejos hoteleros disminuyen su ocupación, con pocos paseantes. 

La ocupación en hoteles cae en esta semana santa, empresarios confían en repunte con planes de estadía y alimentos.Baja ocupación en semana santa

“Para nosotros la semana santa es temporada baja, porque si generalmente tenemos un 50 por ciento de ocupación, en estas fechas llega a caer hasta un 5 o 10 por ciento, así que tenemos que armar estrategias que nos permitan captar la mayor cantidad de huéspedes, ofreciéndoles paquetes económicos con alimentos, enfocados a las familias que se quedan aquí”.

En este sentido, detalló que el programa “vacaciones en tu ciudad” es promovido por hoteles de Reynosa, al ofrecer cuotas de estadía, con desayunos y comidas bufete, además de albercas, espacios de recreación y gimnasios.

“Las familias van a descansar, no tienen que cocinar, solo disfrutar de las albercas, jardines, gimnasios, de las instalaciones, esperemos que con esto la ocupación pueda alcanzar un 30 o 35 por ciento y que así el contraste sea lo menos posible”.

Este jueves y viernes son los días en los que más se evidencia el abandono de reynosenses, a través de la central de autobuses, aeropuerto, puentes internacionales y carreteras. 

El programa de “vacaciones en tu ciudad” se ha aplicado en otros años, con la participación de al menos 11 complejos. 

Las familias que se quedan en Reynosa optan por salir a balnearios cercanos, así como al centro de recreación “La playita”, además de que algunos se trasladan a playas de Matamoros.

¿A dónde se van?

De acuerdo a las estadísticas, la mayoría de salidas en autobús van dirigidas a Veracruz y Nuevo León, mientras que en avión los destinos que se ofrecen directos son a Ciudad de México, Cancún y Guadalajara. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD