buscar noticiasbuscar noticias

Baja precio del huevo

El problema es que, como se rige por oferta y demanda, se ignora cuánto durará a ese nivel

Tras cinco meses con altos costos, se dio "un respiro" al bolsillo de las familias, al bajar el precio de la tapa de huevo hasta en 69 pesos.

La tapa de huevo se puede encontrar hasta en 69 pesos mínimo.Baja precio del huevo

Ayer, en centros  comerciales ya se pudo encontrar la tapa de huevo más económica. Desde hace dos años que no llegaba a ese nivel.

Santiago González Cavazos, vocero de la Central de Abastos comentó que el huevo es un producto de oferta y demanda, por lo que ante la baja demanda ha logrado una disminución en el costo.

"Ahorita hay algo de oferta afortunadamente, y eso ha tenido como consecuencia que esté bajando el precio, pero no estamos exentos de  que de repente se nos vuelva a disparar; ahorita, afortunadamente hay bastantito, por lo tanto, sí ha bajado el precio", dijo.

SIEMPRE HAY UN PERO

Ayer, en centro comerciales se pudo encontrar la tapa de huevo desde los 69 pesos, pero también hay de 84, 89 y hasta en 94.

"Es muy bueno, pero pues dentro de lo positivo es que bajó el precio, lo negativo es que es por demanda; no es porque hayan bajado insumos o costos de producción, hay poca demanda en esta temporada y, como consecuencia, está bajando el precio", recalcó.

El producto se vende por kilos y hay tapas de un kilo y medio, kilo 800 o kilo 300, por lo que de eso depende el precio de la tapa.

Actualmente, el kilo se vende hasta los 35 pesos, lo que es una baja considerable.

"No sabemos qué tanto perdure esto, si va a ser temporal o se va a quedar por un buen tiempo", recalcó.

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD