buscar noticiasbuscar noticias

Preocupa a campesinos alza en los combustibles

Las constantes alzas que se han registrado en los combustibles, sobre todo en el diésel y gasolinas, mantienen preocupados a los campesinos, a poco tiempo de que se inicien las labores de trilla

El Mañana / Staff

Campesinos están preocupados por constantes alzas en diésel y gasolinas que elevan gastos de producción.Preocupa a campesinos alza en los combustibles

Las constantes alzas que se han registrado en los combustibles, sobre todo en el diésel y gasolinas, mantienen preocupados a los campesinos, a poco tiempo de que se inicien las labores de trilla.

“Los factores de producción se han ido incrementando, hecho que representa para los propios productores, sobre todo para nosotros, un mayor esfuerzo para sacar adelante la preparación, cultivo y recolección de las cosechas, lo que ya se aproxima”, dijo Mauro Barrera Martínez, delegado ante el 14 Comité Regional Agrario.

En el caso del litro de diésel, éste ha llegado a costar hasta 23 pesos; mientras que la gasolina se compra un poco más barata, pero no deja de ser excesivo el precio.

Ahora se está en espera de que el precio de la tonelada de sorgo sea mayor que en el ciclo agrícola anterior, pues los gastos de producción se han incrementado de manera constante.

Hasta ahora, se estima que el precio por tonelada de sorgo sea de 6 mil 500 pesos, mientras que para el maíz, de acuerdo con comentario hecho por Alfonso Longoria García, presidente de la Asociación Municipal de Propietarios Rurales en Reynosa, se espera que sea de siete mil pesos en esta ocasión.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD