×
buscar noticiasbuscar noticias

Prevén renuncias en el Ayuntamiento

Hasta el momento no hay bajas laborales, pero se espera que algunos funcionarios renuncien para sumarse a las campañas electorales

No ha sido informado de renuncias masivas por causa del proceso electoral, dijo el segundo síndico del Cabildo, Marco Montalvo.Prevén renuncias en el Ayuntamiento

El Mañana / Staff.- Al iniciar el proceso electoral federal 2024 no se han presentado renuncias masivas entre personal del Ayuntamiento, quienes optaron por irse a participar como apoyo de los candidatos a elección popular.


BAJAS

Marco Montalvo, segundo síndico de Cabildo, precisó que, salvo algunas bajas laborales, no han sido abundantes. 

Reconoció no tener conocimiento que ante el pleno del Cabildo se hayan registrado renuncias de parte de secretarios o directores de dependencias municipales.

Aunque no lo descartó, añadiendo que, de acuerdo a la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas, los servidores públicos que deseen aspirar a un cargo de elección popular deben renunciar antes de 90 días de la elección del 2 de junio.

  • Los funcionarios municipales que se involucren en apoyo a los candidatos deben presentar sus renuncias para no incurrir en violaciones a la legislación electoral.