buscar noticiasbuscar noticias

Avizoran descontrol con precio de tortilla

Esto, tras el anuncio del Paquete contra la Inflación

El Mañana / Staff.- Tras el anuncio del gobierno federal de poner en marcha el denominado Paquete contra la Inflación y la Carestía (Pacic). Los productores de la masa y la tortilla temen que ello desate un descontrol en los precios y sea una medida contraproducente.

Avizoran descontrol con precio de tortilla

Indicó que los productores de la masa y la tortilla en Reynosa, han expresado preocupación ante el hecho de que la medida anunciada por el gobierno federal, tenga un efecto de descontrol en los precios de la tortilla.

Actualmente el precio del kilogramo de tortilla en Reynosa es de 24 pesos, el precio del kilogramo de masa es de 17 pesos.

Desde julio del 2020 a febrero del 2022, la tonelada de maíz ha tenido un aumento del 56% neto en su precio, de costar 3 mil 800 pesos la tonelada hace 2 años, actualmente oscila en 8 mil 900 pesos la tonelada.

Por lo que dijo que, entre las medidas contenidas en el Paquete contra la Inflación y la Carestía, destaca el incentivar los subsidios para la producción de maíz en el país, ampliando los subsidios de 5 a 9 estados del país.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD