buscar noticiasbuscar noticias

Expectativa salarial

Incremento en las percepciones mínimas se ubicarán un 20%, al pasar de 260.34 pesos a un nuevo total de 312.41 en la frontera

El Mañana/ Staff

Expectativa salarial

Es decir, un pago mensual mínimo de 9 mil 472 pesos (30 días laborados). 

El presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y también analista financiero, Pablo Reyna Quiroga, explicó: “Mucha gente puede decir que es bueno que se aumente el salario, pero debemos tomar en cuenta los niveles de inflación y que siguen subiendo; cuando aumenta el salario también lo hacen los productos, así como los servicios, sobre todo los alimentos, así que tenemos que esperar a ver cómo se va desarrollando este incremento y qué tanto impacto puede tener en nosotros”. 

La industria restaurantera en Reynosa se declaró en números rojos durante el segundo semestre del 2020 debido a la pandemia por Covid-19, pero en el 2021 inició una fase de recuperación económica que hasta el momento persiste. 

Los locales han insistido en las afectaciones que tienen actualmente para conservar los márgenes de ganancias, ya que los precios de la canasta básica se han elevado debido a la inflación, siendo evidentes en carnes, frutas, verduras, aceite, granos y otros.  

Por lo que Reyna Quiroga agregó: “Por ejemplo, cuando salimos a otro estado vemos que, incluso, es más cara la comida, porque hay mayor poder adquisitivo, pero esto también implica ser más eficientes y productores para tener recurso y poder gastar“.

En el caso de Tamaulipas, el salario mínimo se aplicará conforme a la franja fronteriza en 10 municipios, siendo Reynosa el de mayor población y actividad comercial.

Mientras que en el resto se hará con base a los aumentos generalizados para todo el país, cuyo aumento queda de 172 a 207 pesos.

Es decir, contarán con un nuevo salario mensual de 6 mil 210 pesos. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD