×
buscar noticiasbuscar noticias

Piden freno a entrada de autos ´chocolate´

Hugo Jofre Chávez, representante de los comercializadores de autos usados, comentó que esperan tener respuestas del gobierno para ayudar a la gente a importar vehículos

Comercializadores de autos usados piden trabajar para modificar del decreto que se tiene para la importación de unidades y parar el programa de legalización de ´chocolates´.Piden freno a entrada de autos ´chocolate´

Piden poner freno a la entrada de vehículos "chocolate" y por el contrario, trabajar para modificar del decreto que se tiene para la importación de unidades.

Ayer, el Gobierno federal informó que se extendió hasta el 31 de marzo del 2024 el decreto de regularización de autos "chocolate", a la fecha son más de 1.9 millones de vehículos de procedencia extranjera regularizados.

Hugo Jofre Chávez, representante de los comercializadores de autos usados en Reynosa, comentó que esperan tener algunas respuestas del gobierno sobre las peticiones para poder ayudar a la gente en la importación de vehículos.

"Se va a quedar el programa otra vez, pero bueno, qué podemos decir, sigo insistiendo innecesariamente, ya no hay vehículos para ese programa, mas que los que se están haciendo, de alguna forma informal, pero bueno, ojalá lo aproveche la gente que lo tiene que aprovechar. Bienvenido el Año Nuevo", dijo.

Explicó que se requiere poner freno a la entrada de autos ilegales y que mejor se modifique el decreto de importación, que sea más accesible.

"Esperemos que se acabe ya ese programa lo más pronto posible para poder empezar a trabajar sobre los nuevos decretos, buscar la economía, menos regulaciones y poder favorecer a la gente y dejen de entrar vehículos ilegales al país, porque si no esto va a ser un cuento de nunca acabar", recalcó.

Explicó que el programa de legalización de autos chuecos era muy bueno, pero que actualmente están entrando unidades que no pueden ser regularizadas.

"Desgraciadamente, sí nos afecta, porque se están yendo vehículos muy baratos a su importación o a su registro, más bien, que no deben de estar ahí, que ahorita es la mayoría de lo que se está haciendo vehículos que no tienen consecuencia a seguir con el decreto", finalizó.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO